Skip to main content

Se abre la convocatoria para las inscripciones al curso de Operaciones para la instalación de jardines y zonas verdes

Se abre la convocatoria para las inscripciones al curso de Operaciones para la instalación de jardines y zonas verdes

Goieki, junto a Cáritas, Sarea Fundazioa, Prospektiker, Goierri Eskola, con la colaboración de otras entidades y con la ayuda económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone en marcha un programa de carácter formativo y orientativo destinado a incrementar las posibilidades de inserción laboral, aprendizaje y apoyo al emprendimiento.

Con este programa se pretende mejorar la cohesión social y comarcal de Goierri, así como la empleabilidad de todas las personas, sin excepción. Este programa se enmarca dentro de la iniciativa Elkar-Ekin de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Este proyecto inicia con el curso formativo Operaciones para la instalación de jardines y zonas verdes que se impartirá en Zizurkil de la mano de Fraisoro Eskola. Este curso se complementará con otro de competencias digitales para la búsqueda de empleo que lo impartirá Goierri Eskola en Ordizia. Las dos formaciones se impartirán en paralelo en el mismo periodo de fechas y se entregará a los alumnos una beca para el transporte.

El plazo de inscripción para este curso está abierto y su fecha límite es el 13 de febrero de 2023. La formación concluirá con unas prácticas en ayuntamientos de la comarca o empresas privadas.

Además de esta formación, se prevé empezar en febrero con el programa Emaktiva, donde primero se abrirán las inscripciones, luego se realizará un proceso de selección y finalmente entre los meses de mayo y junio se desarrollará el plan de orientación y acompañamiento destinado a mujeres en desempleo.

En febrero, también se pondrá en marcha el plan de apoyo al emprendimiento ofreciendo formación en el ámbito de la digitalización de nuevo de la mano de Goierri Eskola.

Por último, dentro de este programa de inserción laboral se prevé completar el año con otras dos formaciones que en un principio se pondrán en marcha en el segundo semestre del año. Estas formaciones trabajarán aptitudes técnicas en textil o piel e instalaciones eléctricas y telecomunicaciones. La formación técnica será de 390 y 380 horas, respectivamente, en cada una de las áreas, y se complementará con un periodo de prácticas.

Todos los cursos serán 100% subvencionados.

A continuación se facilitan los datos de contacto para realizar las inscripciones o solicitar más información:

Contacto: Ainhoa Imaz Iturrioz

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 943 16 18 31

Fecha

17 Enero 2023

Categoria

Área social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00