Skip to main content

El proyecto Elkar-EKIN avanza a buen ritmo

El proyecto Elkar-EKIN avanza a buen ritmo

El área social de Goieki, está desarrollando diversas líneas de acción estratégicas en función de los perfiles de desempleo en colaboración con los agentes de la comarca.

Con ello, se pretende impulsar la mejora de la cualificación de las personas desfavorecidas, evitando la brecha y la exclusión social de estos colectivos identificados, especialmente jóvenes y extranjeros.

Desde la perspectiva de Goieki, es necesario ofrecer soluciones y alternativas adaptadas a las capacidades de cada persona para la inserción sociolaboral de estos colectivos en situación o riesgo de exclusión social. En este sentido, el objetivo principal de este proyecto es mejorar la empleabilidad y los niveles de cualificación de las personas participantes a través de un itinerario formativo integrado que culmina con prácticas en entidades públicas o privadas. Para ello se plantea una amplia acción formativa básica.

CURSOS PARA CREAR NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES EN EL GOIERRI:

 

INSTALACIÓN DE JARDINES Y ZONAS VERDES + COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Este proceso ha posibilitado a 17 personas desempleadas, ejecutar un itinerario formativo y de inserción laboral.

17 participantes comenzaron a recibir formación en jardinería en la Escuela Fraisoro (Zizurkil) a mediados de febrero. En él se recogió el aspecto teórico práctico de Jardinería, con una duración de 90 horas. Mientras tanto, en las instalaciones de Goierri Eskola, todos los lunes, de la mano de la Goierri Eskola, los participantes han trabajado en el desarrollo de actitudes orientadas al empleo y en la adquisición de habilidades digitales.

Tras finalizar la etapa de las clases el 31 de marzo, y repartidos por los diferentes ayuntamientos del Goierri los 17 participantes han dado inicio al periodo de prácticas, dando lugar al aprendizaje recibido hasta entonces. Trabajarán durante un mes – mes y medio en ayuntamientos, empresas de jardinería y brigadas municipales del Goierri atendiendo a sus funciones.

EMAKTIVA

Gracias al proyecto Emaktiva, a lo largo de todo el 2023 se desarrollarán Talleres para el desarrollo de la Empleabilidad, Talleres de empoderamiento digital para la búsqueda de empleo, Acompañamientos y Seguimientos individualizados en el desarrollo de los planes de empleo, contando además con la participación de Empresas

Este proceso lleva desde comienzos de marzo realizado citas previas individuales y el 19 de abril han iniciado con talleres grupales. Durante las próximas 6 semanas, los miércoles de cada semana, se reunirá en Goieki un grupo de 6-8 mujeres, donde trabajaran diferentes aspectos, con la motivación de que puedan aspirar as puestos de empleo de calidad.

La opción de poder unirse a este proceso, esta abierta y en cualquier momento puedes entrar en el grupo.

EMPRENDIMIENTO

El próximo 6 de junio, arranca el taller de Competencias Digitales Avanzado, para las personas en situación de desempleo, pero que cuentan con una idea de negocio a futuro.

Para las personas que valoran crear su propio puesto de trabajo, es muy importante que tengan un conocimiento medio – avanzado en temas digitales. Ya que es un factor clave en el éxito hoy en día.

El taller ofrecerá sus clases durante un mes, finalizando el 7 de julio.

Fecha

20 Abril 2023

Categoria

Área social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia