Skip to main content

Actividades desarrolladas por Nagusilan

NAGUSILAN

NAGUSILAN ORDIZIA
• Acompañamiento en la Residencia de ancianos San José Asisten una media de 9 personas voluntarias para jugar al Bingo los martes y jueves a cantar en el coro con los residentes. Miércoles y viernes dos voluntarios/as les acompañan en juegos de mesa.
• Acompañamiento en el Centro de Día de Gurea Asisten durante la semana 10 personas para sacar a pasear y tomar algo con los residentes, manualidades, juegos, visitas, etc.
• GoazenOrdizia Todos los jueves con una media de 9 voluntarios/as de Nagusilan,, paseo por el pueblo con residentes de San José, Centro de Día, Gurea, y vecinos/as del pueblo. Una media de 100 personas, con la participación de más asociaciones
• Centro de DiaGoxara Los miércoles debido al mercado semanal, al no poder el taxi acceder al centro, ayudamos a los residentes del C.D. desde el vehículo que les traslada desde su domicilio al centro. Los viernes les acompañamos a jugar al bingo.
• Reparto de Alimentos Todos los meses colaboramos con 5 voluntarios/as en el reparto de Alimentos que se realiza a través de los Servicios Sociales a una media de 105 Familias de Ordizia.
• Acompañamientos a domicilio/paseo acompañar a pasear a personas que lo necesitan y no tiene quien les pueda acompañar. Estos trabajos los realizamos a través de los Servicios Sociales.
• Recogida de Alimentos Los 2 y 3 de junio desde el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, nos solicitaron ayuda para realizar una recogida de alimentos en Eroski de Ordizia, la cual llevamos a cabo con éxito el grupo de voluntarios/as de Nagusilan, otras asociaciones y muchas personas anónimas

 

NAGUSILAN BEASAIN
Salidas:
• Salidas a la feria los martes.Desde la primera semana de mayo los martes, si el tiempo acompaña, sacamos a unos 18 residentes tanto de la residencia Arangoiti como del Centro de DiaLoinatz por las calles del pueblo para que socialicen, disfruten de la feria, etc.
• Salida a la Basílica de Loinatz. Con motivo de las fiestas patronales 12 residentes se apuntaron para asistir a la misa en la Basílica y participar en la romería posterior.El traslado se programó con ambulancias de GurutzeGorria y el transporte del centro de día. A última hora se suspendió la salida debido a la lluvia.
• Salida del Tippi-Tappa.Todos los jueves unas 12 personas, la mayoría en silla de ruedas, del Centro de día salen a participar en el paseo saludable acompañados por voluntarios/as.

Acompañamientos:
El mes de Mayo fueron 23 las personas atendidas individualmente bien en Arangoiti como en sus domicilios. Se hicieron 10 servicios puntuales acompañando a residentes de Arangoiti bien al ambulatorio como al Hospital de Zumárraga. 24 personas voluntarias de Nagusilan participaron en estas tareas.

Animación:
Semanalmente voluntarios de Nagusilan organizan el Bingo en el Centro de DiaLoinatz y en el hogar de jubilados Aranealde. También otro grupo un día a la semana ameniza en Arangoiti con sus cánticos. El personal voluntario ameniza con música a los residentes en los centros de Beasain y Ordizia. Por medio de Nagusilan también actuaron los Joteros de Zumárraga.
Recogida de alimentos.
NagusilanBeasain coordinó la recogida de alimentos tanto de CARREFOUR, en mayo, como de BM en junio. En la recogida participaron además de voluntarios de Nagusilan, voluntarios de Aranealde,Caritas y de Idiazabal, Segura y Zegama.En total colaboraron 42 personas voluntarias.

Reparto de alimentos.
El último jueves de cada mes se reparten alimentos provenientes del Banco de alimentos de Bergara, a unas 100 familias. En el reparto colaboran conjuntamente GurutzeGorria, Caritas y Nagusilan con la supervisión de los servicios sociales del Ayuntamiento.

Charla
En la semana cultural de Legorreta el coordinador de Nagusilan de Beasain dio una charla sobre Nagusilan y sus actividades.
BeasainLagunkoia
Tres personas voluntarias de Beasain participan activamente en las reuniones de trabajo , que hasta ahora quincenalmente y ahora mensualmente, realiza el grupo de trabajo BeasaingoLagunkoia bajo el liderazgo de Aranealde -jubilados , la participación de Asmube, Gueske y la asesoría técnica de la Fundación Matia.

 

AGRADECIMIENTO
Nagusilan, en nombre del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, quiere trasmitir el agradecimiento y las gracias a todos las personas, que han contribuido con su generosa donación, a esta “Recogida de alimentos” para contribuir a paliar, la penosa situación que padecen las personas más necesitadas. . Se recogieron aproximadamente 6.000.- Kilos
Igualmente, agradecemos la disposición y colaboración de EROSKI y como no, a todas las asociaciones y personas voluntarias que espontáneamente con su trabajo, ha sido posible esta recogida: ESKERRIKASKO DANORI.

Fecha

29 Junio 2017

Categoria

Portal de agentes sociales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00