Skip to main content

Apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales (MEC) - 2018

Abierto el plazo para la solicitud de las ayudas para la modernización de establecimientos comerciales. El Programa de Apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales, MEC, destinará este año 2.038.000€ a impulsar la modernización y renovación de los comercios vascos a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y sus infraestructuras.

mec gaztelera

 

Estas ayudas están dirigidas a pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal sea comercial.

La cobertura de las ayudas se extiende a aquellas inversiones que precisen las empresas para acrecentar el atractivo de sus establecimientos y servicios que aporten mayor valor añadido.

Las inversiones realizadas serán subvencionadas con un porcentaje del 16% sobre la inversion admisible. Los porcentajes se varán incrementados si el establecimiento comercial acredita alguna de las siguientes circustancias.

a) 2 puntos adicionales, con certificación UNE 175001, certificaciones de excelencia intermedias o certificado de haber participado en el programa Saltokitik Enpresara.
b) 1 punto adicional, en el caso que se acredite un vínculo con alguna asociación tanto zonal como gremial de comercio a la fecha de solicitud, y la duración del mismo sea igual o superior al tiempo de permanencia de la inversión en el establecimiento comercial, según lo establecido entiempo de permanencia de la inversión en el establecimiento comercial, según lo establecido enel artículo 5.3.b).
c) 1 punto adicional si la inversión se realiza en software de gestión.
d) 1 punto adicional si la inversión se realiza en software de gestión.d) 2 puntos adicionales, cuando se acredite que el titular o al menos un empleado o empleadadel establecimiento comercial para el que se solicita la ayuda está en posesión de alguna titulaciónreglada de grado Medio o Superior de Formación Profesional o de alguna de las certificación deprofesionalidad emitidas por Lanbide, siempre que tengan relación directa con el sector comercial.
e) 2 puntos adicionales, cuando se acredite que al menos la mitad de la plantilla del establecimientoe) 2 puntos adicionales, cuando se acredite que al menos la mitad de la plantilla del establecimientocomercial para el que se solicita la ayuda tiene contrato indefinido.
f) 3 puntos adicionales, si dispone de Plan de Igualdad o Plan de Conciliación de la vida laboraly familiar, o si cuenta con el reconocimiento como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidadesentre Mujeres y Hombres, expedida por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer o porcualquier otra Administración Pública.
g) 2 puntos adicionales si la empresa se encuentra adherida al Sistema de Arbitraje deKontsumobide.
h) 2 puntos adicionales, cuando el empresario o empresaria que se haga cargo del establecimientose haya acogido al programa de transmisión empresarial «Berriz Enpresa» desarrolladopor el Departamento competente en materia de Comercio del Gobierno Vasco en colaboracióncon las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Autónoma delPaís Vasco, o a otro programa de transmisión empresarial llevado a cabo tanto por institucionespúblicas como privadas.
i) 2 puntos adicionales si se realiza una inversión que aporte valor añadido, carácter singulari) 2 puntos adicionales si se realiza una inversión que aporte valor añadido, carácter singularo que suponga una iniciativa innovadora para el desarrollo de la actividad comercial delestablecimiento.


El plazo para solicitar la subvención finaliza a las 12:00 horas del 2 de julio de 2018. Las solicitudes se atenderán en orden cronológico de entrada.

pdf 11 Zenbakia MEC erderaz (369 KB)

 

 

 

 

Fecha

06 Junio 2018

Categoria

Emprendimiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00