Emprendimiento

En Goierri el 38% de los emprendedores son mujeres.

pexels edmond dantès 4347447 1
En 2020, antes de que el COVID-19 llegase a nuestras vidas, había una diferencia del 5,4% en la tasa de actividad emprendedora entre hombres y mujeres, esa distancia ha ido bajando a lo largo del año, hasta llegar al 4,2%. Según los últimos datos, mientras la diferencia en Gipuzkoa y en la CAV está en el 4,2%, esa cifra en el Estado es de 5,1%.

Sarrera izena galderak

La Ataundarra Amaia Ayerbe es Diplomada en Dietética Humana y Alimentación (UPV) e Ingeniera Técnica Agrícola en la especialidad de Industrias Alimentarias (UPNA).

Después de muchos años trabajando en empresas y asociaciones del sector primario, siempre ligadas a la alimentación, ha querido volver a la nutrición y a la salud, desarrollando un proyecto propio trabajando temas alimentarios.

La pasión por el conocimiento y la sostenibilidad de su cadena alimentaria es lo que la motiva a dar el paso.

¡Le deseamos la mejor de las suertes!

El año 2020 será inolvidable en todos los ámbitos, en un sentido o en otro ha tenido una incidencia global y como nunca antes se había visto, ha sido una crisis que ha puesto en juego la salud y la economía y ha llevado a situaciones críticas a muchas personas.

Según iban avanzando las semanas, con la necesidad de encontrar una nueva normalidad, de una manera u de otra todos hemos tenido que adaptarnos a la nueva situación para poder continuar con nuestras vidas.
En lo que a esta área corresponde, aunque parezca mentira, en tiempos difíciles ha perdurado el ánimo de varios promotores que han puesto en marcha sus negocios con esfuerzo y motivación.
A continuación, mostramos resultados de trabajos realizados en el área de nuevas iniciativas empresariales:

- Número de consultas: 71
- Planes de viabilidad trabajados: 41
- Empresas creadas: 24
- Nº de puestos de trabajo creados: 34
- Nivel total de inversiones: 374.802€
- Mujeres promotoras: %60
- Hombres promotores: %40
- Nivel de estudio: %53 estudios de grado superior
- Edad: %36 entre 25-35años

NUBE DE PALABRAS

Back to top