Lehiaketa 2018

Con motivo del día del Emprendedor, Goieki ha organizado el acto de entrega de premios del XXI. Concurso de Proyectos Empresariales. Este año se celebra la 21º edición del concurso y su objetivo, además de premiar a los mejores proyectos de cada categoría, es ayudar a aflorar ideas innovadoras entre las persona emprendedoras y empresas con el fin de que estás culminen en empresas y por lo tanto generar riqueza y empleo en la comarca.

 

 En esta edición se han premiado dos categorías:

  • Mejor proyecto empresarial de nueva creación. El objetivo es fomentar la imagen de la persona emprendedora, generar empleo y riqueza en la comarca a través de proyectos innovadores, sólidos y viables.
  • Mejor proyecto de innovación dentro de la empresa. Impulsar la innovación entre las PYMES de las comarcas, siendo dicha innovación en producto, proceso, mercado, organización, etc.

Las empresas e instituciones que hacen posible dicho concurso son las siguientes: ALUMINOX, ARRI, CONS. ELECTRICAS DE GIPUZKOA, DOILAN-TEGIA, EDERFIL, EZARRI, GOILASER, GUERRA HNOS., GUNE MEKANIZATUAK, MODUBE, PRODEMA, TALLERES JASO, IRIZAR, AMPO, ORKLI, GOILAN, HINE, PRAXAIR, ARCELORMITTAL OLABERRIA, GOIERRI BEHEKO INDUSTRIALDEA, TACTICCO, GOIERRIKO HITZA y GOIERRI IRRATI TELEBISTA.

 En esta XXI. Edición en total se han presentado 6 proyectos empresariales y los premiados han sido los siguientes:

Mejor proyecto de nueva creación:

 1º Premio: 6.000€ IDDO + Ubicación en el centro de empresas

Mejor proyecto de innovación dentro de la empresa:

 1º Premio: 3.000€ LEBERRI

 El primer premio del mejor proyecto de nueva creación ha sido para IDDO, cuyo promotor es el Javier Martínez. IDDO es una Start Up que ofrecerá servicios de consultoría tecnológica para simplificar, facilitar y desarrollar el desarrollo de la Fabricación Aditiva en Metal para la Industria.

El primer premio del mejor proyecto de innovación dentro de la empresa ha sido para la empresa LEBERRI. La empresa se dedica al desarrollo y fabricación de máquinas eléctricas rotativas como motores, alternadores, electro-esmeriladores, pulidores, etc. Los últimos años la empresa ha desarrollado un motor de giro para las grúas torre, teniendo la particularidad de estos motores en la parte de freno veleta. Leberri es una empresa que esta en continua innovaición.

Por último, en esta XXI. Edición también se ha continuado con la experiencia piloto puesta en marcha hace cinco años. Con el fin de incentivar la cultura emprendedora entre los/as jóvenes y en el ciclo superior de Administración y Finanzas, durante el año lectivo 2017-2018 los/as alumnos/as han desarrollado 4 proyectos en 4 empresas de la comarca. En dicho proceso han colaborado Goierri Eskola y Lortek. Por lo tanto, en esta última categoría mejor proyecto de emprendizaje ha sido para el proyecto BIRZITEK. El proyecto ha consistido en el estudio de viabilidad de una plata de reciclaje de pañales.

Para finalizar, se ha celebrado el acto de entrega de premios del XXI. Concurso de proyectos empresariales, este año se ha llevado a cabo en el Palacio Igartza de Beasain y para ello se ha contado con la colaboración de Alberto Lorenzo, CEO EUN Group y la ex ciclista Leire Olaberria, juntos han compartido sus experiencias, desarrollo y obstáculos que han tenido que ir superando.

 

Back to top