IMG 1535

Como cada año, ha llegado la entrega de premios del XXII. Concurso de Proyectos Empresariales organizado por Goieki. Este año se celebra la 22º edición del concurso y su objetivo, además de premiar a los mejores proyectos de cada categoría, es ayudar a aflorar ideas innovadoras entre las personas emprendedoras y empresas con el fin de que estás culminen en empresas y por lo tanto generar riqueza y empleo en la comarca.

 

Además, el concurso de este año ha venido con novedades, porque se ha incorporado una nueva categoría y se le ha dado la oportunidad de participar a un nuevo perfil de persona emprendedora.

A continuación, se pueden ver las tres categorías de esta 22º edición:

  • Mejor proyecto empresarial de nueva creación. El objetivo es fomentar la imagen de la persona emprendedora, generar empleo y riqueza en la comarca a través de proyectos innovadores, sólidos y viables.
  • Mejor proyecto de innovación dentro de la empresa. Impulsar la innovación entre las PYMES de las comarcas, siendo dicha innovación en producto, proceso, mercado, organización, etc.
  • Mejor proyecto de inclusión social a través del emprendimiento. Dar un impulso a aquellas personas que se encuentran en situación deexclusión social o con dificultades para incorporarse al mundo laboral a través del emprendimiento.

No podemos dejar sin mencionar a aquellas empresas que año a año nos dan su apoyo para llevar a cabo dicho concurso. Las empresa y entidades que han patrocinado la XXII. Concurso de Proyectos Empresariales: ALUMINOX, ARRI, CEG INNOVA, DOILAN-TEGIA, EDERFIL, EZARRI, GARABI, GOILASER, GUERRA HNOS., MODUBE, PRODEMA, TALLERES JASO, IRIZAR, AMPO, ORKLI, GOILAN, HINE, NIPPON GASES, ARCELORMITTAL OLABERRIA, GOIERRI BEHEKO INDUSTRIALDEA, TACTICCO, GOIERRIKO HITZA y GOIERRI IRRATI TELEBISTA.

En esta XXII. Edición en total se han presentado 8 proyectos. 5 en la primera categoría, ninguno en la segunda y 3 en la tercera categoría. A continuación, podéis ver los nombres de los proyectos premiados:

  • Mejor proyecto de nueva creación:

1º Premio: 6.000€ + Ubicación en el centro de empresas ha sido para la empresa DATAOLA

  • Mejor proyecto de innovación dentro de la empresa:

1º Premio: Desierto

  • Mejor proyecto de inclusión social a través del emprendimiento.

1º Premio: 2000€ ha sido para la empresa INAKAT

El primer premio del mejor proyecto de nueva creación ha sido para DATAOLA, cuyo promotor es JON ARAMENDIA. DATAOLA es una Start Up que tiene como objetivo mejorar los productos y los procesos basándose en la experiencia adquirida en los ámbitos como la comunicación o la electrónica.

Este año, el segundo premio ha quedado desierto, ya que nadie ha participado. Por lo tanto, no ha habido ningún premiado.

En cuanto al mejor proyecto de inclusión social a través del emprendimiento, el premio se lo ha llevado el proyecto INACAT de Cristina Palita la emprendedora de origen Rumana que ha montado un taller para arreglar, amoldar y personalizar la ropa.

Por último, en esta XXII. Edición también se ha continuado con la experiencia piloto puesta en marcha hace seis años. Con el fin de incentivar la cultura emprendedora entre los/as jóvenes y en el ciclo superior de Administración y Finanzas, durante el año lectivo 2018-2019 los/as alumnos/as han desarrollado 5 proyectos. En dicho proceso han colaborado Goierri Eskola y Lortek. Por lo tanto, en esta última categoría mejor proyecto de emprendizaje ha sido para el proyecto de EROSKI CITY. El equipo ha tenido que investigar las costumbres y tendencias de consumo, y como aumentar el consumo local.

Para finalizar, se ha celebrado el acto de entrega de premios del XXI. Concurso de proyectos empresariales, este año se ha llevado a cabo en el Palacio Igartza de Beasain y para ello se ha contado con la colaboración de varias personas del equipo de GH Cranes&Components hablarnos sobre su experiencia y trayectoria.

Back to top