IMG 20190530 WA0010

1- ¿Qué ofrece tu empresa?
Mi empresa ofrece un servicio de costura de calidad, atención personalizada y precios accesibles y sobre todo seguridad. Todo eso esta reflejada en el ticket.
2- ¿Qué te diferencia del resto?
La diferencia con otros talleres se nota nada más entrar a la tienda. El taller esta preparado con diferentes máquinas de coser según las necesidades, dentro de la tienda existe un probador que ofrece intimidad, una sala de espera con cafetera, también tiene baño. La limpieza es importante y el olor de la tienda también, te invita a entrar. 
Existe una lista de precios a la vista del cliente y hay buen ambiente, te da seguridad y tranquilidad y creo que me diferencio de otras tiendas por tener todo muy ordenado y muy limpio y unos precios claros y definidos.
3- ¿Por qué has decidido crear una empresa? / ¿Qué te ha impulsado a ello?
He creado esta empresa pensando en la necesidad del pueblo. Un taller me parecía la formula ideal para ofrecer este servicio. Ya que es más limpio, abierto a todo tipo de público. No considero que hacer este trabajo en mi casa personal sea cómodo para mí ni para los clientes, así que he creado el Atelier pensando en la gente del pueblo que sea abierto para todo el mundo con un horario publico y expuesto en la ventana. Considero hacer esta actividad en casa no es profesional.
También me ha impulsado hacer esto la pasión que siento por la costura. Me siento muy feliz en lo que hago, estoy tranquila y todo este trabajo me ofrece una calidad de vida mejor. La tienda esta limpia y el trabajo es limpio, ya que no tengo los trabajos de antes y este es mucho mejor que los que tenia antes. Por lo que estoy agradecida de realizar un trabajo que me gusta y de ver que la gente viene a gusto a la tienda. 
4- ¿Cuáles son las barreras que te has encontrado?
Al principio del negocio la barrera principal ha sido la falta de financiación y la desconfianza de varias personas con las que me he encontrado en el camino. Había personas que no veía viable el proyecto y no recibía ánimos para seguir adelante e intentaban convencerme de que mi idea no era rentable.
En la segunda etapa del proyecto, una vez tomada la decisión de crear la empresa, la mala información o falta de comunicación con la gestoría ha sido mi principal barrera. Pero gracias a mi carácter luchador, he conseguido saltar todas las barreras. 
5- ¿Qué ayudas has tenido a la hora de crear una empresa? / ¿Qué es lo que más has valorado? / ¿Qué has echado de menos?
Las únicas dos ayudas que he tenido desde el principio ha sido el animo de mis amigos y el apoyo de Goieki a la hora de informarme de cada paso que había que dar. La directora de la entidad financiera que acudí, ha luchado mucho por conseguirme el préstamo. Ver el apoyo y recibir esta ayuda me ha hecho mucha ilusión. 
El ayuntamiento de Ordizia me ayuda con el pago del alquiler. Pero he echado de menos por parte de Gobierno Vasco y otras instituciones que podían ayudar a una joven emprendedora que empieza un negocio desde cero, no he recibido ninguna ayuda.
Lo único que hecho de menos de la situación de antes de emprender es contar con compañeras de trabajo, ya que a veces me siento un poco sola y por otra parte la tranquilidad de que a final de mes voy a tener una nomina fija. 
6- ¿Qué consejo darías a alguien que va a emprender?
Si estas seguro como persona emprendedora que eres capaz de ofrecer un buen servicio a tus clientes y tienes aguante, porque el inicio de un negocio es durísimo, tienes que luchar. El autónomo al principio del negocio todo es pagar, pero para hacer algo que te gusta tienes que luchar. Pero vas a tu trabajo, haces bien las cosas, la gente te lo agradece y eso te trae felicidad y tranquilidad, ya que a mi lo que mas me gusta hacer en la vida es coser y coser. 
Por lo que mi consejo es si tienes un sueño y sabes que puedes hacer un buen trabajo, vas a tener éxito. Pero esto necesita tiempo y mucha lucha y sufrimiento, pero lo malo va pasando.
Empezar un negocio te hará ver quien esta contigo, y eso a veces te traerá decepciones, pero te trae gente extraordinaria como los de Goieki y los amigos de verdad. El principio de un negocio es duro pero hermoso porque aprendes muchísimo y te das cuenta de cómo somos las personas. 
Si haces una cosa que te gusta de verdad, lo vas a conseguir en la vida, pero hazlo con amor y dedicación y todo lo malo pasara.

Back to top