En Goierri el 38% de los emprendedores son mujeres.

pexels edmond dantès 4347447 1
En 2020, antes de que el COVID-19 llegase a nuestras vidas, había una diferencia del 5,4% en la tasa de actividad emprendedora entre hombres y mujeres, esa distancia ha ido bajando a lo largo del año, hasta llegar al 4,2%. Según los últimos datos, mientras la diferencia en Gipuzkoa y en la CAV está en el 4,2%, esa cifra en el Estado es de 5,1%.

Si tú también tienes una idea de negocio y quieres ver si la puesta en marcha es viable, contacta con nosotros y te informaremos si eres beneficiario del Programa Emekin. Emekin persigue fomentar la creación de empleo de Gipuzkoa mediante el impulso de proyectos empresariales promovido por mujeres. Es un programa basado en la colaboración público-privada, que lleva adelante la Diputación Foral de Gipuzkoa junto a ASPEGI y Laboral Kutxa, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.


Se ofrece un apoyo personalizado a todas las mujeres que participan en el programa, además del seguimiento completo del proyecto: recepción, información, formación, tutoría, plan de viabilidad y apoyo durante el primer año, desde la puesta en marcha del proyecto.

Las mujeres emprendedoras han creado 849 empresas, que a su vez han creado 1.189 empleos. Se han realizado un total de 1.167 planes de viabilidad.

Ver más información sobre Emekin en:
https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ekintzailea/emekin

Back to top