Skip to main content

¿Eres nuevo autónomo?

pexels photo 6248975 1

Desde Goieki siempre aconsejamos que se preste especial atención en los siguientes puntos en un proceso de preparación para el alta de autónomos. Ya que una mala decisión o gestión hoy, puede resultar un gran problema para el día de mañana. Para ello, comentaremos los 4 errores más típicos que se producen entres los nuevos autónomos.

 

1- Darte de alta de de la forma incorrecta en la Seguridad Social.
Es muy importante estar dado de alta en autónomos antes de empezar con tu actividad económica, ya que en el caso contrario puede llegar a producirse una sanción de hasta los 3.000€. Se puede empezar 60 días antes, pero lo más aconsejable es un par de días antes de iniciar la actividad.

2- No darse de alta en Hacienda.
Otro error muy típico es no darse de alta en Hacienda. Este paso es obligatorio para comunicarle a la Agencia Tributaria que se empezara a realizar una nueva actividad y muy importante para poder empezar a facturar legalmente.

3- No aprovechar las ayudas disponibles.
Hay diferentes ayudas para las personas que quieren iniciar una actividad económica, estas varían dependiendo el sector de la actividad, localización y situación laboral del promotor.
La más habitual es la bonificación de la tarifa plana. Esto se basa en una rebaja de la cuota mensual de los primeros años para autónomos nuevos. En el primer año se bonifica sobre la cuota elegida el 80%, los siguientes 6 meses el 50% y los últimos 6 meses el 30%.

4- No deducir los bienes
Adelantarte y hacer las compras e inversiones antes de darse de altas puede que pierdas el derecho a deducir el IVA de todos ellos, es decir, no poder recuperar el IVA soportado.

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros llamando al número 943 161 831 o escribiendo al mismo número al WhatsApp business.

Fecha

23 Abril 2021

Categoria

Emprendimiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00