Skip to main content

MEC- Apoyo a la modernización de establecimientos comerciales 2021

MEC- Apoyo a la modernización de establecimientos comerciales 2021

OBJETO: Modernización de establecimientos comerciales de la CAPV a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y de sus infraestructuras.

BENEFICIARIOS:
Podrán acceder a las ayudas reguladas en la presente Orden los trabajadores por cuenta propia o autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, así como microempresas y pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal sea comercial o de servicios.

GASTOS SUSCEPTIBLES DE APOYO:
A los efectos de la presente Orden, se considerarán inversiones subvencionables aquellas que cumplan los siguientes requisitos y se diferencian en tres líneas:

  • Línea 1: Renovación de la imagen del establecimiento comercial. La inversión mínima subvencionable sería de 4.000 euros. Inversiones destinadas a la restauración y modernización del local, mobiliario y equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial, más elementos externos e internos como rótulos.Entre otras, las inversiones destinadas a la reordenación y modernización de espacios y elementos comunes compartidos por pequeñas y medianas empresas del sector comercial en un centro comercial cerrado, tales como pasillos, instalaciones técnicas, cubiertas, fachadas exteriores, servicios y accesos, gestionados por los propios titulares de los establecimientos en régimen de comunidad de propietarios.

  • Línea 2: Incorporación de nuevas tecnologías e innovación. La inversión mínima subvencionable sería de 900 euros. En esta inversión se incluyen básculas electrónicas, equipos informáticos, aplicaciones y accesorios para ellos, siempre que estén integrados en procesos de comercialización o estén destinados a la gestión de la empresa. Así como la adquisición de software o equipo informático para la nueva ley de Ticketbai.

  • Línea 3: Condiciones higiénico-sanitarias. La inversión mínima subvencionable sería de 900 euros. En esta inversión se incluyen los vaporizadores, el sistema de purificación y despegue de aire, los termómetros digitales, los esterilizadores, las alfombras de descontaminación y equipos de similares características.

CUANTÍA DE LA AYUDA:
Las inversiones señaladas en la presente Orden serán objeto de una subvención del 25% sobre las inversiones admisibles, respetando en todo caso los importes mínimos subvencionables. La subvención máxima por establecimiento será de 9.000 euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente resolución de convocatoria, a las 9:00 horas y finalizará el 26 de junio de 2021, a las 12:00 horas.

pdf MEC- Apoyo a la modernizacion de establecimientos comerciales 2021 (261 KB)

Fecha

27 May 2021

Categoria

Emprendimiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00