Skip to main content

Novedades TicketBAI: atención presencial + ayuda financiera

Novedades TicketBAI: atención presencial + ayuda financiera

El plazo de implantación de TicketBAI está cada vez más cerca y con ello nuevas dudas y preocupaciones sobre el funcionamiento de este sistema. La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo a los agentes implicados en la implantación de TicketBAI.

Las oficinas de las Administraciones Tributarias del Territorio han puesto en marcha una atención presencial para resolver dudas e inquietudes y ofrecer información de forma directa sobre este nuevo sistema. Para esta atención personal han contratado y formado a 15 técnicos.


Para utilizar el servicio es imprescindible concertar cita previa. Para ello se puede llamar al teléfono 943 113 000 o coger cita en la página web de la Hacienda Foral de Gipuzkoa (https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogasuna/cita ).
Cada contribuyente tendrá un margen de media hora y las citas podrán ser de lunes a viernes de 8:00 a 14:30. Este servicio se prestará en las oficinas de Errotaburu y Okendo (Donostia), Azpeitia, Bergara, Eibar, Irun y Tolosa.


Por otro lado, siguen ofreciendo la atención telefónica 943 113 000, atención telemática (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y servicio chatbot (https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogasuna/ticketbai ) para recibir todo tipo de ayuda sobre el sistema TicketBAI.

 

AYUDAS FINANCIERAS

La Diputación Foral de Gipuzkoa tiene actualmente una potente batería de deducciones y ayudas directas para ayudar a llevar a cabo las inversiones necesarias para cumplir con el nuevo sistema.

Existe una deducción general del 30% de la inversión realizada con un límite de 5.000€. Este incentivo se incrementa si el contribuyente entra en TicketBAI en el periodo de voluntario, hasta un 60% de la inversión realizada, con el límite de 5.000€.

Hay un mecanismo llamado Kenkariback, que permite anticipar la aplicación del incentivo, por adelantado, sin esperar a las campañas de Renta y Sociales del año 2022.
Para poder aplicar este mecanismo, el beneficiario habrá tenido que pagar los impuestos de los cuatro últimos ejercicios, ya que esas cantidades pagadas durante ese periodo serán devueltas.

Fecha

07 Octubre 2021

Categoria

Emprendimiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00