En el marco del proyecto Berrabiarazi, Goieki ha organizado hasta la fecha dos planes de formación: Gestión general y Mejora la gestión financiera de tú empresa. Esta última ha sido de carácter financiero y ha sido impartida por la entidad Elkargi durante el mes de noviembre. Toda la formación se ha realizado en las instalaciones de Goieki.

Los objetivos de la formación mejora la gestión de las finanzas de tú empresa han sido tres:

  1. Conocer las alternativas de financiación y sus costes, así como cuáles son los criterios que utiliza una entidad financiera al estudiar una solicitud de financiación.
  2. Aprender a conocer mejor la situación de liquidez de la empresa, las claves para elaborar una correcta previsión de la tesorería. Para, a partir de ahí, gestionar las necesidades de financiación con las entidades de crédito o ajustar la política de cobros a clientes o pagos a proveedores.
  3. Medir la inversión realizada en circulante, para revisar y procurar su optimización.


Para conseguir estos objetivos, el curso se dividió en tres sesiones en las que cada sesión trataba un tema: Mejora tu financiación, Planifica tu tesorería y Optimiza tu circulante.

Las convocatorias han sido abiertas y las tres sesiones han contado con una gran participación. Han participado un total aproximado de doce empresas y dieciséis personas. La valoración de las encuestas de satisfacción ha sido muy positiva.


Informaremos de la organización de nuevas formaciones a través de los canales utilizados hasta la fecha, redes sociales, página web y boletín. Recordar que la formación en Gestión General sigue en marcha de la mano de Goierri Eskola. El 15 de diciembre se celebrará el tercer taller, los presupuestos anuales y el plan de tesorería. ¡Apúntate AQUÍ

Back to top