Desde Lanbide se han publicado dos ayudas para promover la contratación de personal en empresas vascas. En este artículo se realizará una breve descripción de ambas subvenciones Lehen Aukera y AukerabeRRi.

LEHEN AUKERA

Objetivo:
Establecer las bases y regular las ayudas a conceder por la contratación de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, por las empresas vascas u otras entidades, como medida para favorecer la mejora de su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional y de la consolidación de su inserción laboral.

Plazo de solicitud:
El plazo se solicitud se abrirá el 01/01/2022 y permanecerá abierto hasta el 31/10/2022.

Para más información acceder a este enlace:

https://www.euskadi.eus/contenidos/ayuda_subvencion/benefit_20211220101467315/es_def/adjuntos/r2022LEHEN-AUKERA-generico-C.pdf

AUKERABERRI

Objetivo:
AukerabeRRI es un programa de recualificación y recolocación en empresas de Euskadi. Donde están cerca de las empresas para dar soluciones a las necesidades de empleo y formación, y acompañan a las personas en su proceso de reincorporación al mercado laboral.  Con el objetivo de proporcionar a las empresas profesionales cualificados adecuados a sus necesidades. Además de, reincorporar al mercado laboral personas en desempleo procedentes de sectores en dificultad.

Servicios:

  • Identificación de oportunidades de empleo en empresas.
  • Análisis de las necesidades de empleo y formación.
  • Preselección de personas adecuadas a sus necesidades.
  • Diseño y desarrollo de itinerarios de formación y de recualificación.
  • Proporcionan de personas idóneas para realizar prácticas profesionales.
  • información sobre ayudas e incentivos, previos a la contratación.
  • Orientación y acompañamiento personalizado en la búsqueda de empleo al desempleado.
  • Formación adecuada a las características de las personas y a las necesidades del mercado laboral.
  • Información y asesoramiento sobre autoempleo y emprendimiento.
  • Identificación de pasarelas de empleo a otras empresas, sectores o puestos de trabajo.

Para más información sobre AukerabeRRI, acceder a este enlace:

https://www.lanbide.euskadi.eus/destino/-/aukeraberri/

En Goieki estarán disponible las hojas de la solicitud de ambas ayudas. Para cualquier consulta o ayuda, ponerse en contacto mediante este número 943 16 18 31 o mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lanbide subvención. Convocatoria de ayudas destinadas a la contratación de personas jóvenes desempleadas en empresas vascas. Lehen aukera 2022 

Back to top