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8 acciones comerciales para vender más

8 acciones comerciales para vender más

Acciones comerciales que puedes poner en marcha si tus ventas se han estancado y necesitas darle una vuelta de tuerca a tus estrategias de ventas.

Detrás de cada estrategia debe haber un estudio, por lo que se debería analizar la viabilidad de cada acción para nuestro negocio y tener en cuenta que estas acciones comerciales deben estar orientadas a tu público potencial. Una vez puestas en marcha, se deberán monitorizar los resultados para saber si las acciones comerciales tienen éxito.

  1. Precios psicológicos: Se venderá mucho más fácil a 9,99€ que a 10,00€, aunque la diferencia sea de solo un céntimo. Otra opción son las fórmulas tipo 3x2 o segunda unidad a mitad de precio (pequeños cambios que juegan con la mente del cliente, siendo realmente eficientes).
  2. Últimas unidades/clientes activos: Utilizar fórmulas tipo “Solo quedan X unidades disponibles” o “En este momento hay X personas mirando este producto”. Generan la sensación de escasez, facilitando la decisión del comprador.
  3. Campañas y descuentos temporales: Aplicar descuentos de cara a campañas específicas. Las marcas aprovechan determinados momentos de consumismo para rebajar sus precios y potenciar las ventas.
  4. Campañas en Instagram: Las redes sociales nos permite llegar muy rápido a clientes potenciales, especialmente a los más jóvenes.
  5. Google Ads: Los anuncios en Google nos garantizan un posicionamiento por encima de nuestros competidores. Es importante acertar con las palabras clave con las que se quiere situar en el buscador y el presupuesto necesario para posicionarte arriba.
  6. Esponsorización: Patrocinar equipos o eventos deportivos, culturales, empresariales o solidarios, donde nuestro público potencial tenga interés. Esta fórmula, también nos ofrece tener una gran visibilidad.
  7. Facilita las formas de pago: Se pueden ampliar las plataformas de pago disponibles en la web u ofrecer soluciones como la financiación o el pago a cuotas. Cuantas más opciones de pago tenga el cliente (tarjeta bancaria, transferencia, o Bizum), más fácil será que compre online nuestro producto. Estas opciones también se pueden aplicar a la venta física.
  8. Reseñas: Obtener testimonios positivos de otros clientes te ayudará a mejorar tu imagen facilitando el acceso a nuevos clientes. Puedes incluir estas reviews de usuarios en tu web o redes sociales.

Fecha

07 Abril 2022

Categoria

Emprendimiento

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