Skip to main content

MEC – Modernización de Establecimientos Comerciales 2022

MEC – Modernización de Establecimientos Comerciales 2022

Se ha publicado la subvención que tiene como objeto la modernización de establecimientos comerciales de la CAPV a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y de sus infraestructuras.

BENEFICIARIOS:

Podrán acceder a las ayudas reguladas en la presente Orden los trabajadores por cuenta propia o autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, así como microempresas y pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal sea comercial o de servicios

LINEAS SUBVENCIONABLES:

Se considerarán inversiones subvencionables aquellas que cumplan los siguientes requisitos y se diferencian en dos líneas:

LÍNEA 1: Renovación de la imagen del establecimiento comercial. La inversión mínima subvencionable sería de 3.000€ + IVA.

Inversiones dirigidas a la reforma y modernización del establecimiento comercial o de servicios realizadas a través de obras e inversiones en el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, necesarios para su funcionamiento correcto.

En este punto estarán comprendidos los gastos derivados de la redacción del proyecto, dirección de obra o aquellos proyectos elaborados por arquitectos, ingenieros o instaladores autorizados siempre que sean necesarios para la realización de las obras e instalaciones.

LÍNEA 2: Incorporación de nuevas tecnologías e innovación. La inversión mínima subvencionable sería de 750€ + IVA.

Inversiones en equipos y aplicaciones informáticas destinadas a la mejora de la gestión empresarial, adecuación a la normativa fiscal (TicketBAI), así como el fomento de la comercialización de productos a través de páginas web.

Únicamente se considerará subvencionable un equipo informático, así como una unidad de cada tipo periférico por establecimiento en el que se materialice la inversión.

No se aceptarán como gasto subvencionable la compra de locales y derechos de traspaso, la compra de elementos de transporte, televisores o terminales telefónicos o la adquisición de equipamiento mediante leasing o renting.

INVERSIONES SUBVENCIONABLES:

Las inversiones objeto de ayuda deberán localizarse en los establecimientos comerciales minoristas o servicios relacionados con la actividad comercial ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

  • Que la inversión se incorpore por primera vez al activo de la empresa, y que esté físicamente en el establecimiento comercial o de servicios objeto de la subvención, entendiéndose por tal aquel en el que se desarrolla la venta y sus anexos.
  • Inversiones estrictamente necesarias y directamente relacionadas con la actividad desarrollada en el establecimiento objeto de la subvención.
  • Que la inversión haya sido efectivamente realizada y facturada en el periodo subvencionable señalado.

La inversión subvencionada deberá permanecer como mínimo dos años - computado a partir de la fecha de la factura correspondiente - en el establecimiento comercial o de servicios para el que se ha solicitado la ayuda. No se podrá ceder a terceras personas físicas o jurídicas en dicho periodo.

Las inversiones señaladas en la presente Orden serán objeto de una subvención del 30% sobre las inversiones admisibles, respetando en todo caso los importes mínimos subvencionables. La subvención máxima por establecimiento será de 9.000 euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

  • Apertura del plazo para presentar la solicitud: 18 de mayo de 2022.
  • Fin del plazo para presentar la solicitud: 30 de septiembre de 2022.
  • Periodo subvencionable: Desde el 29 de junio de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.

Para más información sobre los requisitos, documentación a presentar, etc. AQUÍ

En caso de necesitar información adicional o de tener alguna duda, consulta en la Oficina Territorial de Turismo y Comercio de Gipuzkoa:

Teléfono: 943 02 25 81 o 943 02 25 65

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha

19 May 2022

Categoria

Emprendimiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia