Skip to main content

Ayudas para la incorporación de personas socias a empresas de economía social

Ayudas para la incorporación de personas socias a empresas de economía social

Objeto
El objeto de la presente linea de subvenciones son las ayudas que el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Trabajo y Empleo, podrá otorgar, durante el ejercicio 2022, para:

a) La incorporación de personas desempleadas a empresas con forma jurídica de Sociedad Cooperativa o Sociedad Laboral, en calidad de personas socias trabajadoras o de trabajo de duración indefinida.

b) La incorporación como personas socias trabajadoras o socias de trabajo de las personas trabajadoras no-socias con contrato laboral por cuenta ajena, en activo, en empresas con forma jurídica de Sociedad cooperativa o laboral.

c) La incorporación como personas socias trabajadoras o socias de trabajo de personas que tengan la condición de discapacitadas.

d) La incorporación como personas socias a cooperativas agrarias, de titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales y mixtas.

El Departamento de Trabajo y Justicia concederá como subvención las siguientes cuantías:

a) Por los supuestos previstos en el artículo 1.a): 2.500 euros

b) Por los supuestos previstos en el artículo 1.b): 1.500 euros

c) Por los supuestos previstos en el artículo 1.c): 2.000 euros

d) Por los supuestos previstos en el artículo 1.d): 2.000 euros

Dicha cantidad se incrementará hasta en trescientos (300) euros por causa de cada uno de los conceptos recogidos en la normativa reguladora ( Ser mujer, Tener la condición de persona discapacitada, con una reconocida minusvalía, como mínimo, del ­45%, etc, etc).

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2022.

Más información

Fecha

05 Agosto 2022

Categoria

Emprendimiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00