Entre septiembre y octubre se ha llevado a cabo la formación de Estrategia Digital en Instagram de la mano de Enara Barandiaran, responsable de marketing de la empresa IBARMIA, responsable del perfil de Instagram de Goierriko Azoka y experta en marketing online.

Ha sido una formación muy participativa, en la que han participado 20 personas de un total de 17 empresas. Debido a la alta participación, la formación se ha llevado a cabo en dos grupos. Los dos grupos se han dividido en función del idioma elegido por los participantes y así, en septiembre el grupo en castellano realizó la formación con 11 personas de 11 empresas y en octubre, el grupo en euskera, con 9 personas de 6 empresas.

La formación de Estrategia Digital en Instagram se ha desarrollado en 3 sesiones. En la primera se han trabajado las secciones Algoritmo de Instagram, Algunas recomendaciones para superar el algoritmo, Tipos de publicación, Cuenta de empresa y Ejercicio práctico: activar la cuenta de empresa y crear diferentes tipos de publicación. En la segunda sesión, los temas principales han sido Repaso y dudas en el ejercicio, Anuncios en Instagram, Juegos y concursos para crear comunidad y Ejercicio práctico: Crear el Plan de Marketing de Instagram. Para cerrar la formación, en la última sesión se han visto Repaso y dudas, IG Insights, Calendario de publicaciones y Ejercicio práctico: creación del calendario de publicaciones.

La valoración global ha sido muy buena, los participantes en la formación han completado la encuesta de satisfacción y la valoración media global de la formación ha sido de 9. Además, los apartados más valorados han sido el ponente y el contenido formativo.

Back to top