Desde el pasado 20 de octubre está abierta la tercera convocatoria del Kit Digital para digitalizar a autónomos y microempresas. Kit Digital es una ayuda estatal que busca apoyar la mejora de estos negocios a través de diferentes herramientas digitales. Para ello se concederán una serie de bonos de diferente importe, con los que estos podrán adquirir servicios y soluciones para conseguir su objetivo.


La cuantía de la ayuda varía dependiendo del número de personas trabajadoras. Para los autónomos sin personas empleadas o, únicamente con una, el importe será de 2.000euros. (segmento III). Este bono se puede se puede destinar a la creación de páginas web, presencial en internet, creación de una tienda online, gestión de redes sociales, facturas electrónicas…


¿Qué hacer para solicitar tu Kit Digital?

- Acceder a AceleraPyme y registrarse mediante un formulario online para poder entrar al área privada de la plataforma.
- Realizar el Test de Diagnóstico Digital o Test de nivel de madurez digital. Este test consta de 13 preguntas sobre la conexión a internet del negocio, del uso de las redes sociales a nivel empresarial o si la empresa dispone determinados softwares.


¿Cómo se utiliza el bono digital?

Una vez que el beneficiario de la ayuda disponga del bono digital, este podrá elegir las soluciones y herramientas que más le interesen para su negocio. Para ello, se deberán seguir los siguientes pasos:
1. Acceder al catálogo ofertado por los diferentes agentes digitalizadores y escoger las herramientas y soluciones.
2. Negociar, firmar y formalizar un acuerdo con la empresa que instalará la solución.
3. Tras la formalización del acuerdo, la empresa proveedora implantará la solución tecnológica.
4. La empresa proveedora emitirá una única factura tras la primera fase de prestación del servicio, con el importe total e indicando la cuantía subvencionada.


¡Súmate al cambio digital!

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