Skip to main content

Cumple 25 años el Concurso de Nuevas Iniciativas Empresariales de Goierri

Cumple 25 años el Concurso de Nuevas Iniciativas Empresariales de Goierri

En 2022 el Concurso de Nuevas Iniciativas Empresariales de Goieki suma un año más a su histórico y en esta ocasión cumple un número redondo, 25 años. Para conmemorar el 25º aniversario y hacer efectiva la entrega de premios del Concurso de este año, la Agencia de Desarrollo del Goierri ha organizado hoy, 10 de noviembre, un acto especial en el Edificio NBF del Polo de Innovación del Goierri. Se han acercado Ayuntamientos, Creadores de Concurso, Empresas Patrocinadoras y otros agentes.

En este evento, en el que se han celebrado 25 años de andadura del concurso, ha habido varias sorpresas con la intención de hacer un guiño a los diferentes momentos que han estado en el camino. El acto ha sido inaugurado por el Alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, y el Gerente de Goieki, Iker Galparsoro. A continuación, se ha emitido un video reportaje sobre el origen y evolución del Concurso, disponible en el canal Youtube de Goieki. El vídeo recoge, entre otras cosas, entrevistas a personas que han participado en sus 25 años de andadura. Como no podía ser de otra manera, los creadores del Certamen, Juan Manuel Barandiaran, el Ex Gerente de Goieki, Niko Errasti, el Ex Responsable del Área Industrial de Goieki y Manuel Luna, el inventor, han acudido al acto. Al finalizar la emisión del vídeo, se les ha rendido un pequeño homenaje.

 

Con el 25º aniversario del Concurso de Nuevas Iniciativas Empresariales del Goierri, ha quedado claro que el recorrido se ha conseguido gracias a la colaboración de los diferentes agentes de la comarca y al apoyo que las empresas han ido dando año tras año. Para redondear el homenaje, Nerea Garmendia, que lleva 23 años en televisión, teatro y cine, ha ofrecido un monólogo en el que ha puesto en valor desde el humor el esfuerzo que hay que hacer para sacar adelante el negocio en el mundo del emprendimiento y la empresa. Para Nerea ha sido un honor celebrar este día tan especial con nosotros porque además de ser goierritarra conoce de cerca el duro trabajo que tienen que hacer los emprendedores para sacar adelante su negocio.

XXV. ENTREGA DE PREMIOS

Tras el homenaje al 25 aniversario, el XXV Concurso de Nuevas Iniciativas Empresariales ha iniciado el reparto de premios. Este certamen nació con el objetivo de impulsar el emprendizaje y la creación de nuevas iniciativas empresariales en el valle del Goierri y, tras premiar a varias empresas y emprendedores a lo largo de estos años, este año también hafomentando el empleo y la riqueza de la comarca.
En este ejercicio, al igual que en años anteriores, han estado disponibles 3 categorías para que las personas emprendedoras presentaran sus proyectos:

1. Mejor proyecto empresarial de nueva creación. El objetivo es fomentar la imagen de la persona emprendedora, generar empleo y riqueza en la comarca a través de proyectos innovadores, sólidos y viables.
2. Mejor proyecto de innovación dentro de la empresa. Impulsar la innovación entre las PYMES de las comarcas, siendo dicha innovación en producto, proceso, mercado, organización, etc.
3. Mejor proyecto de inclusión social a través del emprendimiento. Dar un impulso a aquellas personas que se encuentran en situación deexclusión social o con dificultades para incorporarse al mundo laboral a través del emprendimiento.

Las empresas patrocinadoras de este año han sido Irizar, Ampo, Goilan Fundazioa, Goierri Beheko Industrialdea, Tacticco, Orkli, Arcelor Mittal, Hine, Nippon Gases, Gitb, Hitza, Aluminox, Arri, Ederfil Becker, Ezarri, Garabi Group, Goilaser, GH, Jaso Industrial Cranes y Biok.

En esta XXV. Edición en total se han presentado 4 proyectos. 3 en la primera categoría, 1 en la segunda y en la tercera categoría este año no se ha presentado ningún proyecto. A continuación, podéis ver los nombres de los proyectos premiados:

  1. MEJOR PROYECTO DE NUEVA CREACIÓN: El premio,6.000€, ha sido para KAXOLA.
  2. MEJOR PROYECTO DE INNOVACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA: El premio, 2.000€, para la empresa SUMINISTROS GAME, S.A.
  3. MEJOR PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL EMPRENDIMIENTO: En esta edición no se ha presentado ningún proyecto en la tercera categoría.

El premio al mejor proyecto de Nueva Iniciativa Empresarial ha sido para el proyecto KAXOLA. El representante de esta nueva empresa es IKER MARKINEZ. El objetivo de KAXOLA es ofrecer a la ciudadanía productos exquisitos compuestos de materias primas de calidad y cercanas. Además, tendrá como objetivo dar el impulso necesario al sector primario y a sus productos, facilitar a los nuevos baserritarras y productores la transformación de las materias primas o hacer más accesibles a la sociedad las materias primas del sector primario de calidad y del entorno.

En la segunda categoría, el mejor proyecto innovador realizado en la empresa, ha sido para SUMINISTROS INDUSTRIALES GAME, S.A. ha realizado una gran transformación en la empresa en los últimos años y ha sido premiada por esta transformación innovadora. Esta transformación ha tenido como objetivo integrar la innovación en la gestión, el marketing, los procesos de innovación y los servicios de innovación. Para llevar a cabo el proceso han utilizado una metodología que pone en el centro a las personas.

Por último, cabe destacar que el 70% de las empresas premiadas en la trayectoria del Concurso siguen viviendo y creciendo en la actualidad.

Fecha

10 Noviembre 2022

Categoria

Emprendimiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00