Skip to main content

Programa de modernización del comercio: fondo tecnológico

Programa de modernización del comercio: fondo tecnológico

Desde el departamento de Emprendimiento de Goieki te informamos que el Departamento de Comercio del Gobierno Vasco ha puesto en marcha el programa de ayuda Fondo Tecnológico. 

El objeto de estas subvenciones es apoyar e impulsar la competitividad y modernización, a través de la transformación digital y sostenible del sector comercial.

El Fondo Tecnológico está dirigido directamente a las PYMEs del sector comercial, pudiendo presentar sus solicitudes de forma individual o a través de asociaciones mercantiles.

GASTOS SUBVENCIONABLES

  • Gastos dirigidos a la transformación digital: Serán aquellos proyectos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra.
  • Gastos referidos a transformación del punto de venta: Serán aquellos proyectos de nuevas tecnologías para la adaptación del espacio físico de venta tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión.
  • Gastos relativos a sostenibilidad y economía circular: Serán aquellos proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.
  • Gastos relativos a la cadena de suministro y trazabilidad: Serán aquellos proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia, sostenibilidad de la entrega de última milla, en la cadena de suministro, la trazabilidad y la economía circular. 

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

1.– El importe máximo de la subvención total podrá llegar a cubrir hasta el 100% de los gastos subvencionables.
2.– La subvención concedida por entidad solicitante, no podrá superar la cantidad máxima de 50.000 euros.

INVERSIÓN MÍNIMA
La inversión mínima correspondiente a los proyectos subvencionables deberá alcanzar, excluido todo tipo de impuestos, será de 1.500 € (IVA excluido).
Solo se admitirán las facturas cuyo importe, excluido el IVA, sea igual o superior a 500 euros.

PERIODO SUBVENCIONABLE O DE EJECUCIÓN
El periodo de ejecución para realizar las inversiones será el comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2023, ambos incluidos.

PLAZO SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 20 de diciembre de 2022 y finalizará el 19 de enero de 2023.

Para cualquier consulta o aclaración puedes ponerte en contacto con nosotros (943 16 18 31).

Para más información consultar aquí

Fecha

02 Enero 2023

Categoria

Emprendimiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00