Skip to main content

Presentado el grupo de trabajo para los pequeños negocios del Goierri, BIDARI

Presentado el grupo de trabajo para los pequeños negocios del Goierri, BIDARI

Goieki, en colaboración con los ayuntamientos de la comarca y las asociaciones de comercio, ha creado el grupo de trabajo BIDARI, con la ayuda de la aportación económica realizada por los ayuntamientos de la comarca en el marco del proyecto Berrabiarazi.

El martes, 21 de marzo, el grupo de trabajo se presentó oficialmente en el Auditorio de Goieki, tras un recorrido de dos años de trabajo. El grupo de trabajo está formado por los Ayuntamientos de Lazkao, Idiazabal, Beasain y Ordizia, Goieki, la asociación Ordizian, Bareak, la asociación LazkaOn, la asociación de Comercio de Idiazabal y el técnico de comercio de la comarca, aunque también pueden participar otras entidades de Goierri. El grupo de trabajo es abierto. Bidari es el equipo de pequeños negocios del Goierri. Como dice Lema, «los pequeños negocios del Goierri se quieren privilegiar juntos porque la cooperación aporta beneficios para todos».


El grupo BIDARI tiene los siguientes objetivos

  • Promoción del comercio, hostelería y servicios del Goierri.
  • Impulsar el consumo local a través de diferentes acciones.
  • Fomentar el conocimiento y la colaboración entre los diferentes negocios de la comarca.
  • Mantener vivos los pueblos y los negocios.
  • Fomentar la innovación y competitividad de los pequeños negocios del sector.
  • Definición de una estrategia regional conjunta.

Funcionamiento del grupo BIDARI

Las nuevas acciones e iniciativas que salgan del grupo BIDARI serán contrastadas con representantes del sector. Para ello, se realizarán dos sesiones anuales con el grupo de contraste, en mayo o junio y en octubre o noviembre. El objetivo principal es servir de fuente de información para la elaboración de las acciones y planes del grupo BIDARI, recogiendo las valoraciones y opiniones de las acciones realizadas y recogiendo información de cara al futuro.

Los participantes del grupo de contraste serán representantes de negocios de diferentes sectores, las convocatorias serán abiertas.

¡BUENOS DÍAS! Campaña de comunicación y sensibilización

¡Buenos días! La campaña, que será la primera acción del año que pondrá en marcha la mesa Bidari, se pondrá en marcha después de semana santa.

En cuanto al punto de vista de la campaña Egun on!, a través de las sonrisas y bienvenidas de estas caras conocidas que forman parte del pueblo, se busca reflejar la cercanía, alegría y esperanza que nos ofrecen los comercios y servicios locales y, en general, se lanzará un mensaje al ciudadano para que apoye el pequeño negocio.

Para la consecución de los objetivos de la campaña se utilizarán diferentes soportes pero el soporte principal será el vídeo. La clave será el vídeo, que se difundirá en medios audiovisuales y redes sociales en ambas versiones, una más larga que se difundirá en páginas web, Youtube y medios populares y otra más corta que se difundirá en redes sociales.

En el vídeo, los protagonistas serán representantes de diferentes sectores de la comarca. La participación en la grabación del vídeo ha sido abierta. En febrero se envió una convocatoria invitando a participar en vídeo a los negocios del sector de la comarca. Entre los inscritos, según unos criterios definidos, se realizó una selección de participantes, siempre buscando mostrar la diversidad y el amplio abanico de la comarca.

Fecha

22 Marzo 2023

Categoria

Emprendimiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00