Lanbide. Ayudas al establecimiento del proyecto.
El dinamismo emprendedor se configura como un factor imprescindible para impulsar el crecimiento económico y el progreso, para la generación de nuevas oportunidades de empleo y de riqueza. Por ello, resulta absolutamente necesario apoyar a las personas emprendedoras individual y socialmente comprometidas con su proyecto, de forma integral, en todas las fases de su proceso emprendedor.
GASTOS SUBVENCIONABLES
Los emprendedores se enfrentan a una serie de inversiones a la hora de implantar su proyecto empresarial. Podrán ser objeto de subvención las inversiones realizadas en los siguientes activos fijos.
- Construcción
- Mobiliario
- Maquinaria
- Instalación
- Apps informáticas
- Equipos de información
- Fondo de comercio
- Elementos de transporte*
- Herramientas
- Contratos de franquicia
CUANTÍA DE LA SUBVENCION
Para poder recibir una subvención por estas inversiones es necesario que la suma de todas las facturas sea superior a 5.000 euros. En todo caso, facturas de estas inversiones tienen que presentar fecha desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha de solicitud.
La cuantía de la subvención del establecimiento será de 3.500 euros por beneficiario. Sin embargo, en el caso de que el solicitante sea mujer, este importe se incrementará en un 15%. Y también si el emprendedor tiene entre 18 y 30 años, un 15% más. El promotor recibirá este pago de una sola vez por el importe total.
*Es necesario haberse dado de alta en el IAE en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y la fecha de solicitud de la subvención.
PLAZO DE SOLICITUD
La fecha de finalización de esta subvención está establecida y finalizará el 31 de octubre de 2023.
Las solicitudes de las ayudas se resolverán según el orden de presentación hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria.
Para más información o para realizar la solicitud, haz click aquí