Skip to main content

Entrega de premios del XX Concurso de proyectos empresariales

IMG 0760 iloveimg resized

Con motivo del día del Emprendedor, Goieki organiza el acto de entrega de premios del XX. Concurso de Proyectos Empresariales. Este año se celebra la 20º edición del concurso y su objetivo, además de premiar a los mejores proyectos de cada categoría, es ayudar a aflorar ideas innovadoras entre las persona emprendedoras y empresas con el fin de que estás culminen en empresas y por lo tanto generar riqueza y empleo en la comarca.


En esta edición se premiaran dos categorías:
• Mejor proyecto empresarial de nueva creación. El objetivo es fomentar la imagen de la persona emprendedora, generar empleo y riqueza en la comarca a través de proyectos innovadores, sólidos y viables.
• Mejor proyecto de innovación dentro de la empresa. Impulsar la innovación entre las PYMES de las comarcas, siendo dicha innovación en producto, proceso, mercado, organización, etc.


Las empresas e instituciones que hacen posible dicho concurso son las siguientes: ALUMINOX, ARRI, CONS. ELECTRICAS DE GIPUZKOA, DOILAN-TEGIA, EDERFIL, EZARRI, GOILASER, GUERRA HNOS., GUNE MEKANIZATUAK, MODUBE, PRODEMA, TALLERES JASO, IRIZAR, AMPO, ORKLI, GOILAN, HINE, PRAXAIR, ARCELORMITTAL OLABERRIA, INDAR, GOIERRI BEHEKO INDUSTRIALDEA, TACTICCO, GOIERRIKO HITZA y GOIERRI IRRATI TELEBISTA.


En esta XX. Edición en total se han presentado 11 proyectos empresariales y los premiados han sido los siguientes:

1. Mejor proyecto de nueva creación:
1º Premio: 6.000€ ERASIGHT + Ubicación en el centro de empresas

2. Mejor proyecto de innovación dentro de la empresa:
1º Premio: 3.000€ ARRANO TALLERES ELECTROMECÁNICOS


El primer premio del mejor proyecto de nueva creación ha sido para ERASIGHT, cuyo promotor es el Segurarra Anaitz Goia. Erasight tiene el objetivo de dar sevicios de analítica avanzada de datos y business intelligence en el tejido empresarial de Goierri y Euskadi.


El primer premio del mejor proyecto de innovación dentro de la empresa ha sido para la empresa ARRANO TALLERES ELECTROMECÁNICOS. En Arrano realizan mantenimientos predictivos, preventivos y correctivos en motores y generadores eléctricos de baja y media tensión. Durante los últimos años Arrano ha llevado a cabo varios proyectos de innovación tanto en procesos, producto-servicio, como en gestión.


Por último, en esta XX. Edición también se ha continuado con la experiencia piloto puesta en marcha hace cuatro años. Con el fin de incentivar la cultura emprendedora entre los/as jóvenes y en el ciclo superior de Administración y Finanzas, durante el año lectivo 2016-2017 los/as alumnos/as han desarrollado 4 proyectos en 4 empresas de la comarca. En dicho proceso han colaborado Goierri Eskola y Lortek. Por lo tanto, en esta última categoría mejor proyecto de emprendizaje ha sido para el proyecto OLARAN. El proyecto ha consistido en el estudio de viabilidad del edificio Olaran situado en Beasain.


Para finalizar, se ha celebrado el acto de entrega de premios del XX. Concurso de proyectos empresariales, este año se ha llevado a cabo en el Palacio Igartza de Beasain y para ello se ha contado con la colaboración del Presidente de AMPO, Jon Gorrotxategi, para que exponga la experiencia internacional de AMPO y oportunidades para las PYMEs del Goierri.

Fecha

04 Julio 2017

Categoria

Emprendimiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00