Skip to main content

Programa fortalecimiento competitivo (Eralgip) 2019

dirulaguntzak

Promover el fortalecimiento competitivo del tejido empresarial a través de actuaciones de carácter estratégico y de impacto que contribuyan a la diferenciación y la aportación de valor a los productos, servicios, procesos, organización y modelos de negocio.


Las actuaciones subvencionables consistirán en el desarrollo de proyectos de diseño, desarrollo e implementación de procesos experimentales, así como estudios, análisis y prospección, creación de herramientas de apoyo, concienciación y sensibilización, evaluación, para:

-Incorporar, desarrollar e implementar dinámicas experimentales de inteligencia empresarial - que integren la información interna y externa-, así como aquella que incorpora nuevas tecnologías, disciplinas y áreas de conocimiento que permitan trabajar grandes volúmenes de información y que generen conocimiento, agreguen valor y posibiliten oportunidades de negocio, para la toma de decisiones.

-La identificación y explotación inteligente del conocimiento diferencial de la empresa (competencias del negocio, competencias esenciales y creación de valor), para generar oportunidades empresariales con mayor potencial futuro.

-Incorporar procesos de transformación de las personas usuarias y la clientela como agentes activos en las empresas.

-Orientar los modelos de negocio hacia propuestas de mayor valor añadido, incluyendo la servitización, entendida como la evolución desde la venta de producto hacia el binomio producto y servicio.

-Implementar procesos que generen nuevas oportunidades de negocio a través del uso intensivo del conocimiento y la creatividad existente en la empresa en propuestas de valor de mercado previamente contrastadas.

-Generar procesos de transformación empresarial en el ámbito de la economía circular, así como el ecodiseño y la eco-servitización.

-Articular nuevas propuestas de valor a través de la hibridación con la economía creativa.

-Hacer viables nuevas formas de satisfacer las necesidades, retos y oportunidades sociales y territoriales optimizando las ventajas relacionales de la economía y las potencialidades del empoderamiento de las personas, las empresas y el territorio.

-La presentación y tramitación de solicitudes de patentes europea, internacional o nacional en el extranjero, de modelos de utilidad o de diseño comunitario internacional o nacional en el extranjero.

pdf Fortalecimiento competitivo (Eralgip) 2019 (598 KB)

Fecha

02 Abril 2019

Categoria

Área Industrial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00