Skip to main content

Nuevos cursos de formación dentro del programa ElkarEkin

Nuevos cursos de formación dentro del programa ElkarEkin

Bajo el programa “ElkarEKIN Lanean”, que promueve la integración social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, se pondrán en marcha dos grupos de formación a principios de octubre.


Dos itinerarios de formación y acompañamiento:

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO

En estrecha colaboración con Cruz Roja, se ofrecerá la opción de conseguir un certificado de profesionalidad de nivel 1. El módulo central se centrará en la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Además, se comenzará  realizando formación lingüística y se incorporarán sesiones de capacitación sociolaboral. Con un total de 280 horas.

ARREGLO DE PRENDAS Y ARTÍCULOS DE TEXTIL Y PIEL

Formación técnica en arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel. Será impartido por la Fundación Sarea. Una vez finalizado el periodo formativo, los participantes podrán realizar prácticas en empresas o administraciones públicas.

La formación comenzará el 2 de octubre y se prolongará durante todos los días de la semana de 9:30 a 14:00 horas en el Edificio NBF de Goieiki. Trabajarán hasta marzo con 390 horas de formación.

Se ofrecerá una beca de transporte de 5€ por día de clase.

20 de septiembre, a las 10 de la mañana - Sesión Informativa en Goieki para dar las explicaciones oportunas y resolver dudas. Posteriormente se realizará la prueba lingüística, que será una característica que se tendrá en cuenta a la hora de crear los grupos.


Durante el proceso formativo y laboral adquirirán hábitos personales, habilidades sociales y de competencias básicas, transversales y técnico-profesionales en una ocupación que facilite su incorporación laboral en empleos de calidad.

Se trata de un programa de empleo gestionado por Goieki, fruto del trabajo de la Red de Inclusión de Goierri y de la colaboración de las entidades que participan en ella, y subvencionado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de la convocatoria elkar-EKIN Lanean, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social. Han colaborado en este proyecto Caritas Goierri, Sarea Fundazioa, Cruz Roja, Goierri Eskola, Prospektiker y Goieki.

Fecha

15 Septiembre 2023

Categoria

Área social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00